El PP pedirá la dimisión a Marcos Martínez si resulta imputado por el juez

Ical

El Partido Popular pedira mañana al presidente de la Diputación de León y alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, que deje sus cargos y su actas de concejal y diputado si resulta imputado por el juez Eloy Velasco que le va a tomar declaración en la Audiencia Nacional, según han confirmado a Ical fuentes de la dirección nacional del PP.

Martínez, que ha sido suspendido de militancia esta tarde junto al resto de militantes populares implicados en la 'operación Púnica', va a pasar la noche en los calabozos de la Guardia Civil de Tres Cantos o Las Rozas (Madrid) y previsiblemente mañana será trasladado a la Audiencia Nacional a primera hora. Según ha podido saber Ical, el Partido Popular está a la espera de la decisión que tome el juez Velasco, contempla tres hipótesis y actuará en función de las mismas.

La primera hipótesis es que Marcos Martínez quede en libertad sin cargos; en ese caso se le devolvería la militancia y no se tomaría ninguna medida contra él ya que consideran que si no hay proceso judicial tampoco debe haberlo dentro del partido.

La segunda posibilidad es que salga en libertad pero el juez le impute determinados delitos. Y la tercera es que el magistrado decrete su entrada en prisión. En los dos últimos supuestos el PP pediría a Marcos Martínez que deje sus cargos institucionales, la presidencia de la Diputación y la alcaldía de Cuadros, y que entregue sus actas de concejal y diputado respectivamente.

Etiquetas
stats