El PP de León seguirá las indicaciones de Madrid sobre el futuro de Marcos Martínez

Ical

El secretario provincial del PP leonés y diputado nacional, Eduardo Fernández, y el senador Luis Aznar, mantuvieron esta tarde una reunión en la sede del partido en la capital con los diputados provinciales de la formación para analizar la situación creada tras la detención del presidente de la institución, Marcos Martínez, en el marco de la operación anticorrupción 'Púnica'. Fernández explicó que de momento se ha producido la detención pero “no hay más y si hubiera ulteriores pasos judiciales, la imputación, se exigiría la renuncia inmediata de su cargo, como está establecido”.

Eduardo Fernández señaló que después de que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ratificase esta tarde la suspensión de militancia a todos implicados en la macroperación contra la corrupción municipal y autonómica dirigida hoy por el juez Eloy Velasco desde la Audiencia Nacional, la formación mantiene una actitud de “prudencia” hasta conocer el desenlace de la actuación judicial.

El ritmo que seguirá el PP leonés, dijo, será el que marque el magistrado con sus actuaciones y el que define el propio partido en sus estatutos. “Lo que haremos es seguir la pauta, la senda marcada por el partido a nivel nacional. El comité Nacional acaba de notificar a León la resolución con la suspensión de militancia de Marcos Martínez y esperaremos en tanto se sustancian los temas judiciales”, señaló.

Mientras, los diputados provinciales del PP asumirán mañana su primera jornada sin su presidente. La noticia de su detención, reconoció Fernández, ha supuesto “mucha sorpresa y te puedes imaginar cómo están. Entre eso y el desconocimiento de a qué se puede referir esa petición...”. Los compañeros de corporación de Martínez, añadió, viven un estado de “incredulidad y shock”, siempre recordando la presunción de inocencia. “En mitad de ese shock ha habido una reacción inmediata e iremos acompasándonos a los pasos judiciales, que serán breves”, concluyó.

Etiquetas
stats