Silván: “Esto se tiene que limpiar de una vez por todas”

Ical

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, el leonés Antonio Silván, afirmó hoy como principio que “quien obre mal tiene que estar más cerca de los jueces y la justicia que de las administraciones públicas”. El vicesecretario del Partido Popular en Castilla y León manifestó la “sorpresa”, “indignación” y “enojo” que ha producido la detención del presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, en el marco de la operación 'Púnica' contra la corrupción junto a otro medio centenar de personas.

“Esto se tiene que limpiar de una vez por todas” dijo Silván en declaraciones a los medios en los pasillos de las Cortes durante un receso de la Comisión de Hacienda, ante la que compareció para explicar los detalles de las cuentas de su departamento para 2015. El consejero expresó también el respeto a las decisiones judiciales que se tomen en “curso” ya que Martínez, que sucedió en mayo a la fallecida Isabel Carrasco, se encuentra detenido a la espera de prestar declaración ante el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional que dirige la investigación.

Asimismo, el titular de Fomento pidió que la justicia recaiga con todos sus consecuencias sobre los que actúen “mal”. Antonio Silván recordó a los ciudadanos que “garbanzos negros” los hay, pero añadió que el gran colectivo está “limpio”. Por ello, pidió dejar actuar a la justicia y suscribió la declaración que hizo este mediodía el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, quien anunció que el Partido Popular suspenderá de militancia a todos los implicados en la macroperación contra la corrupción municipal y autonómica.

“El PP está indignado y rechaza cualquier tipo de corrupción, por eso hoy va a reunirse el Comité de Conflictos para proceder a la inmediata suspensión cautelar de militancia de las personas que aparecen implicadas y, también, para exigirles que renuncien a los cargos públicos que tienen”, adelantó González Pons.

Etiquetas
stats