¿Quién es Marcos Martínez Barazón?

Peio García / ICAL La Diputación de León celebra un Pleno extraordinario en el que tomará posesión del cargo de presidente Marcos Martínez. En la imagen, Marcos Martínez recibe el bastón de mando

ileon.com

Miguel Marcos Martínez Barazón, el sustituto de Isabel Carrasco como presidente de la Diputación tras su violento asesinato, es un político leonés que ha ha desempeñado toda su trayectoria en la provincia de León. Es miembro del Partido Popular de León con el cargo de coordinador, lo cual lo hace a día de hoy ser el segundo en el mando tras el deceso de la anterior presidenta provincial.

Marcos Martínez Barazón nació en Sariegos y es licenciado en Ingeniería Técnica Agrícola por la Universidad de León en 1985. También ejerció como funcionario de Justicia en Valencia de Don Juan y León.

En las elecciones municipales de España de 1991 fue elegido alcalde en Cuadros, cargo que aún mantiene en la actualidad. Tras las elecciones municipales de España de 2007 fue nombrado diputado provincial, siendo elegido Vicepresidente primero y Diputado Delegado de la Presidencia para Educación y Apoyo a la Emigración.

Tras el asesinato de Isabel Carrasco el 12 de mayo de 2014, fue elegido presidente de la Diputación Provincial de León el día 30 de mayo.

artín Marcos Martínez Barazón, actual presidente de la Diputación de León, empezó y alcalde de Cuadros, estudió nació en Soriegos (León), en el año 1957. Estudió Ingeniería Técnica Agrícola por la Universidad de León aunque finalmente dirigió su andadura profesional hacia la Administración Pública, consiguiendo un puesto de funcionario de Justicia en Valencia de Don Juan y en la capital leonesa.

Marcos Martínez Barazón asistió este pasado fin de semana en la intermunicipal del Partido Popular en Murcia.

“Su verdadera vocación, ayudar a los vecinos de León”

En su propio blog de promoción indica: “Su incursión en la Administración Pública le llevó muy pronto a darse cuenta de que su verdadera vocación era ayudar a los vecinos de León y pensó que la carrera política era la forma más sencilla y eficaz de conseguir este fin. En 1991, su carrera política dio un vuelco al ser elegido como alcalde de Cuadros; un cargo que sigue ostentando en la actualidad, casi tres lustros después”.

El propio perfil continúa: “El día que Marcos Martínez fue nombrado presidente de esta institución provincial, juró luchar y esforzarse por cada uno de los leoneses que habitan en la provincia y, más aún, de aquellos que viven en municipios de menos de 20.000 habitantes. En una ceremonia sobria y marcada por el luto por la trágica muerte de Isabel Carrasco, Martínez aceptó el cargo con humildad y responsabilidad, prometiendo seguir con el legado de su predecesora, invirtiendo en empleo, en bienestar social y educación para garantizar el mejor nivel de vida posible para los habitantes de la provincia de León”.

En julio de 2014 hizo entrega de la Medalla de Oro de la Provincia de León a título póstumo a su antecesora Isabel Carrasco.

Etiquetas
stats