Ganemos León hace un llamamiento a los ciudadanos para construir una alternativa política

Presentación Ganemos León

Antonio Vega

La plataforma social y política 'Ganemos León' ha hecho este viernes un llamamiendo “de los ciudadanos a los ciudadanos” para la construcción de esta entidad que busca competir electoralmente en las próximas citas Municipales y Autonómicas de 2015. “Ganemos León es un proceso de construcción colectiva en la que todos se pueden implicar; buscamos el apoyo de la ciudadanía, la complicida de los barrios y la colaboración de los colectivos”, han contado en su presentación pública.

Dos representantes del grupo promotor de Ganemos León han leído un manifiesto de llamamiento a las puertas de la sede del Ayuntamiento de León en la plaza de San Marcelo, evidenciando la necesidad de un cambio en las instituciones más cercanas a los ciudadanos; “León necesita un ayuntamiengo gobernado por personas honestas y comprometidas que conozcan y vivan la realidad de la ciudad”, reza su llamamiento.

“Por ahora Ganemos León es un movimiento ciudadando aunque hay distintos colectivos y partidos que se darán a conocer en su momento” han explicado Alfredo Escapa y Miryan Rodríguez, que han ejercido de portavoces en esta ocasión ya que será rotatorio en este proceso de constitución. Si han reconocido la participación de IU y otros movimientos, con algunos de sus miembros a título particular. Sobre una posible participación de Podemos han explicado que ha habido contactos individuales pero no como organización ya que se encuentran en su propio proceso de organización.

Ganemos León va a empezar por definirse “porque todavía estamos construyéndonos como movimiento”. A partir de ese momento se realizarán grupos de trabajo para conformar la posible candidatura ciudadana de cara a las elecciones de mayo próximo.

Sí valora Ganemos León “que es el momento” político para una propuesta en este sentido en la ciudad de León, tal y como ha sucedido en otras ciudades desde la presentación de Guanyem/Ganemos Barcelona, germen del resto de iniciativas.

La asamblea, de carácter abierto, se realizará el sábado 25 de octubre a partir de las 17 h. El lugar todavía está por definir y será anunciado por Ganemos a través de sus medios de difusión en redes sociales.

Etiquetas
stats