Medalla, oro y recuerdo a Isabel Carrasco en la Diputación

Carlos S. Campillo / ICAL El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, hace entrega de la Medalla de Oro de la Provincia a la hija de Isabel Carrasco, Loreto Rodríguez Carrasco

Elena F. Gordón/Ical

La hija de Isabel Carrasco recibió hoy de manos del presidente de la institución, Marcos Martínez, la Medalla de Oro de la Provincia ortorgada por la Diputación de León, y los correspondientes atributos, otorgada a título póstumo a la malograda política. En su intervención, muy emocionada, destacó que su madre “creyó en la política como el servicio al ciudadano y el compromiso diario”.

Loreto Rodríguez no ocultó su enorme tristeza por la desaparición de su “querida y añorada madre” al tiempo que expresó su orgullo porque “tuvo la fortuna de dedicar su vida a luchar por los demás”. También, incidió en que Isabel Carrasco volcó su ilusión, trabajo, sus mayores esfuerzos y buena parte de su existencia en luchar a favor de la provincia leonesa. “No hubo rincón que no recorriera”, dijo, en el ejercicio de “su vocación de entrega y dedicación a esta tierra”.

Además, expresó su agradecimiento, especialmente a la corporación provincial, por las muestras de apoyo, cariño y admiración recibidas. Lo hizo en presencia de las máximas autoridades civiles y militares de León y de un reducido grupo de invitados entre los que se encontraban el novio y las hermanas de Isabel Carrasco, familiares, amigos y algunos alcaldes y concejales de la provincia.

El presidente de la Diputación fue el encargado de detallar los méritos que se le reconocen a la fallecida para concederle la máxima distinción de la institución por su “inestimable contribución al desarrollo económico y social de la provincia”. La “constancia y dedicación” de Isabel Carrasco, así como su “capacidad de gestión y compromiso” con los municipios de la provincia también se destacan en el acuerdo plenario al que dio lectura la secretaria de la institución.

Marcos Martínez repasó las distintas ocupaciones que ejerció la homenajeada “al servicio de los leoneses, desde la constancia y la dedicación y con un compromiso permanente”. Además subrayó sus esfuerzos en los últimos años para conseguir un reconocimiento a la labor de las diputaciones. “Pensaba y pensamos que es el momento de fortalecer el municipalismo”, señaló antes de reiterar la necesidad que ve de revitalizar las instituciones provinciales.

En la que calificó de “incansable” labor de su predecesora, también quiso resaltar su apuesta por descentralizar la cultura, apoyar el turismo y promocionar los productos agroalimentarios de León. Tampoco olvidó reseñar la “especial sensibilidad” de Carrasco hacia el colectivo de discapacitados, aspecto que también citó su hija en su intervención para agradecer la condecoración.

Martínez aludió además al “enorme vacío que la que fue amiga y compañera en la actividad política” en un emotiva ceremonia de reconocimiento “que nunca hubiéramos querido tener que hacer y que es consecuencia de un acto atroz y cruel. Ojalá nadie tenga que volver a pasar por algo así”, añadió. Loreto Rodríguez, las hijas de la fallecida y el que fuera su pareja recibieron numerosos saludos y gestos afectuosos de los asistentes.

Etiquetas
stats