PSOE denuncia la “desfachatez” de la ministra de Fomento al “dinamitar” la integración ferroviaria de León

Ical

El secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, arremetió hoy contra la ministra de Fomento, Ana Pastor, de la que denunció su “desfachatez” por haber garantizado la integración del AVE en Valladolid, al tiempo que “dinamitó” este proyecto en el caso de León y San Andrés del Rabanedo. “La desfachatez de la ministra no tiene límites, ya que no sólo ningunea a los más de 15.000 leoneses que salimos a la calle, sino que se permite pasarnos por la cara que la provincia de León va a ser discriminada injustamente”, señaló Rodríguez a través de un comunicado.

La titular de la cartera de Fomento anunció ayer en Valladolid la venta de los terrenos que ahora ocupan las infraestructuras ferroviarias para financiar la operación en un modelo idéntico al planteado para la ciudad de León. En este sentido, Rodríguez se preguntó si lo que es válido para Valladolid no lo es para León. “Están dinamitando de forma premeditada el futuro de León”, apuntó.

El secretario provincial del PSOE de León incidió en que este ataque a la provincia se está ejecutando “con la connivencia de los responsables del PP de León”, con su presidenta Isabel Carrasco “a la cabeza” y con los alcaldes de León, Emilio Gutiérrez, y de San Andrés del Rabanedo, Goyo Chamorro “como secuaces”. Según Rodríguez, el PP de León “se ha rendido y ha vendido el futuro de la sociedad leonesa a los dictados que se fijan desde los despachos de Madrid” y la consecuencia directa de esta “sumisión” es que la renuncia de estos proyectos de integración supondrá “otro siglo de brecha ferroviaria en León y San Andrés”.

Tino Rodríguez criticó también que Ana Pastor no haya respondido, después de 20 días, a la petición de comparecencia urgente presentada por el grupo socialista ante el supuesto informe de Fomento que reconoce los planes del Ministerio para “frenar en seco” los proyectos ferroviarios en la provincia de León. Por ello, Rodríguez se preguntó “qué se puede esperar de una ministra que va a Valladolid dos días después de que 15.000 ciudadanos se hayan manifestado en León y se permite el lujo de no admitir preguntas de los periodistas ni de hacer la más mínima alusión a la protesta del pasado domingo”, dijo.

Por ello, el secretario provincial del PSOE consideró que tan sólo hay una persona “más soberbia” en el PP que Ana Pastor, que es Esperanza Aguirre. Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, se pronunció sobre la propuesta defendida en la Cámara Alta por el senador del PP Luis Aznar, que respaldó un proyecto para soterrar únicamente 300 metros de vía lo que “dejaría fuera de la integración a San Andrés del Rabanedo”, dijo.

Gancedo denunció que el alcalde de la localidad del alfoz de León, Gregorio hamorro, no ha solicitado “de forma oficial y por escrito” un encuentro con la ministra de Fomento, al tiempo que recordó que los socialistas sí han pedido explicaciones en el Parlamento “hace dos meses, pero sin respuesta”, concluyó.

Etiquetas
stats