UPL rechaza que los 'Productos de León' estén bajo el paraguas de la Junta

ileon.com

Desde UPL rechazan el convenio firmado mismo por la consejera de Agricultura, Silvia Clemente y la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, de colaboración entre la marca 'Productos de León' y 'Tierra de Sabor' al entender que “va a suponer la liquidación de la marca 'Productos de León'”

Según la formación leonesista, “a pesar de que se nos vende como un 'Protocolo de colaboración' que no va a dañar la identidad de nuestros productos, desde UPL sabemos que cuando la Junta interviene en nuestra identidad lo hace para destruirla”.

Lamenta Unión del Pueblo Leonés “que el dinero y el esfuerzo de muchas personas invertidos desde la Diputación en las exitosas campañas de Productos de León se tiren por la borda por el capricho de la Junta que pretende crear una identidad castellanoleonesa a golpe de talonario”. Además rechazan la sumisión del PP de León y de Isabel Carrasco a los postulados de la Junta.

Para UPL el consenso del que presume la Diputación se produce sólo “cuando le interesa en temas de mucho calado como los Presupuestos o los Planes Provinciales pero cuando se trata de vender la identidad de nuestra Provincia o nuestro patrimonio (como sucediera en el caso del Hospital de San Antonio Abad) lo hacen a escondidas y sin consenso”. Para los leonsistas esto demuestra “que su defensa de León es ”de boquita“ y que cuando los jefes de Valladolid atentan contra nuestra identidad o patrimonio les aplaudimos o tratamos de encubrirlos, como es el caso”.

Por esto UPL anuncia que en el próximo pleno de la Diputación preguntará cuáles van a ser exactamente las señas distintivas de los productos de la Región Leonesa que se van a preservar dentro de la campaña Tierra de Sabor, “para que la sociedad leonesa sepa que este va a ser el inicio del fin de nuestros productos que pasarán a ser, como el queso, castellanos”.

Etiquetas
stats