Las Juntas Vecinales salvan un 'punto de partido' en la Reforma Local

Antonio Vega

El Partido Popular se 'autoenmendará' en la Reforma Local sobre las Juntas Vecinales. El Gobierno acepta reformular el artículo 116 bis de la propuesta de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y las Juntas Vecinales no serán suprimidas si el Ayuntamiento al que pertenecen no cumple con el déficit público o mantiene una elevada deuda. Esta cuestión era considerada fundamental por las entidades en defensa de las Juntas Vecinales por entender que la redacción salida del Congreso apuntaba a su supresión.

El senador del PP por León, Luis Aznar, ha señalado a ileon.com su satisfacción por haber podido introducir este punto en el debate de la Reforma Local que considera “garantiza la continuidad de nuestras entidades locales menores” al margen de la situación de sus Ayuntamientos. Ahora, una vez garantizado este punto, esperarán al debate de las enmiendas en el Senado en las comisiones para abordar otros asuntos de importancia como que se mantengan como entidad local, otro punto que las asociaciones consideran básico para garantizar su supervivencia.

Según señala la Agencia Ical se mantiene además el plazo de un año (31 diciembre 2014) para que las entidades locales menores presenten sus cuentas, como se acordó en el Congreso, en vez de los tres meses que recogía la propuesta de del Gobierno, aunque no se ha conseguido su reconocimiento firme en el artículo donde figuran las entidades locales, según la citada agencia.

Etiquetas
stats