Cospedal lo niega todo y el PSOE insiste en la dimisión de Rajoy

ileon.com

En una rueda de prensa la número dos del partido conservador ha afirmado que todo lo declarado por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, en la Audiencia Nacional -donde ha reconocido la autoría de la presunta contabilidad B del PP- es rotundamente falso. Cospedal ha declarado que las cuentas del PP son las que se conocen y que si hay otros papeles “su autor sabrá a qué responde y sabrá por qué la ha hecho”.

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha negado la existencia, otra vez, de sobresueldos en el Partido Popular, “todos nuestros inglesos están declarados a Hacienda y justificados debidamente”. Ha negado haber recibido ningún sobre de mano de Bárcenas, según ha contado éste ante el juez Ruz, y haber realizado cualquier oferta al extesorero “es taxativamente falso que el presidente y yo hayamos presionado a Bárcenas, ni para coacciones ni sobornos ni nada de nada de esta naturaleza”.

María Dolores de Cospedal también ha negado haber recibido una comisión de 200.000 euros por una contrata en Toledo cuando gobernaba su partido en el Ayuntamiento y ella ya era líder del partido en esa comunidad, “niego rotundamente este hecho”. Considera que “Bárcenas lo cita para tratar de ocultar el origen de su patrimonio”. “Toda esta historia es rotundamente falsa y el hecho de que haya un documento firmado por el gerente del partido no implica que exista comisión, porque es una historia disparatada y mentirosa. El gerente regional recibiría la asignación de la campaña nacional, de la que Luis Bárcenas era administrador, no es prueba de nada, además de ser mentira es de una gran ignorancia” ha detallado la número dos de Rajoy.

Para Cospedal lo sucedido hoy con Bárcenas es parte de la estrategia del extesorero del PP “que pretende salir indemne del caso Gürtel, en el que está implicado de forma directa y particular, razón por la que dejó de ser tesorero y senador del PP”. Ha anunciado que se reserva incrementar sus acciones judiciales y ha pedido ser llamada a declarar ante el juez, tal y como ha pedido la fiscalía, “estoy deseando poder desmentir estas injurias y estas calumnias en sede judicial”.

Rotunda, Cospedal ha reiterado que “no admito ni he admitido nunca un chantaja, y menos de una persona por muy desesperada que este. No tengo nada que ocultar. No voy a permitir que se difame”. Cree la secretaria general del PP que Bárcenas no tiene credibilidad y que “el país no puede estar en vilo por una persona que no tiene credibilidad”.

Sobre los mensajes desvelados entre Rajoy y Bárcenas cree que demuestran que el intento de chantaje no han dado ningun resultado “porque el presidente del PP no lo acepta por nadie, y menos por esta persona”.

“Comprendo que haya malestar en los militantes del PP, porque una persona de estas características esté difamando al partido. El hecho de que una persona haya obrado mal no debe de hacerles agachar la cabeza. Bárcenas no les representa a los militantes del partido” ha asegurado este lunes en rueda de prensa extraordinaria.

Cospedal ha lamentado los años de trabajo de Bárcenas para el partido “ pero esto es muy fácil de decir ahora. Esto puede pasar en cualquier empresa de este país” aunque ha vuelto a negar que el extesorero estuviera contratado en el partido una vez que dejó la tesorería.

La reacción del PSOE.

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha respondido justo al acabar la rueda de Cospedal reiterando la necesidad de dimisión de Rajoy y calificando de insuficientes las explicaciones del Partido Popular.

“Un país con 6 millones de parados tiene que aguantar que el presidente del Gobierno, una vicepresidenta del Gobierno, y la secretaria general del PP hayan tenido que responder a un presunto delincuente” ha aseverado Hernando en rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz.

Para los socialistas “parece alucinante que el presidente del Gobierno diga que sigue resitiéndose al chantaje del señor Bárcenas, pagándole hasta hace una semana sus abogados, mandándole SMS afectuosos, decirle 'Luis se fuerte, hacemos lo que podemos, ánimo' ” y creen que el drama que vive España “es tener un presidente del Gobierno chantajeable por la persona que ha controlado durante 20 años las finanzas del Partido Popular”.

“Este Gobierno está empezando a perder el norte y a someter a los ciudadanos a un calvario que no se merecen” reiteran desde la dirección federal del PSOE que creen que “no es de recibo que el Presidente siga permitiendo esta situación, le pedimos una vez más su dimisión”.

Etiquetas
stats