PSOE, UPL y Llorente se oponen a dos plazas del SAM que entienden ya están dadas

pleno diputacion mayo

j m lópez

El pleno de la Diputación Provincial ha girado este miércoles en torno a dos asuntos claves aunque que el más fricción ha suscitado se refiere a las plazas de Jefe del Servicio de Atención a Municipios, el SAM y de Técnico de esta área.

Todos los grupos de la oposición, PSOE, UPL y No Adscrito, Matías Llorente, han votado en contra de estos dos apartados ya que entienden que tal y como discurren los acontecimientos, entienden que ya están otorgadas, el tema podría terminar una vez más en los tribunales.

El primer apartado hacía alusión a las alegaciones de cuatro trabajadores que entienden que trazaba el camino para que sigan en el cargo las personas que están desarrollando la labor en comisión de servicio, en alguno de los casos desde hace seis años.

La presidenta de la Institución Provincial, Isabel Carrasco, rechazó estas insinuaciones con tono bronco y reiteró en varias ocasiones que aquí lo único que había que aprobar, o no, eran las condiciones de estas plazas y no quiénes las coparán.

Pancartas

En el plenario estaban presentes trabajadores de la casa que han vuelto a denunciar la nula intención del actual Equipo de Gobierno de negociar un convenio que lleva paralizado desde hace diez años y que caduca dentro de pocas semanas.

Según Amadeo García, presidente de la Junta de Personal de la Diputación además de la negativa a la negociación “nos quieren imponer dos plazas que son dos amigas de la presidenta y de hecho una de ellas tiene cargo político”.

Según el presidente los representantes de los trabajadores laborales, desde el primer momento se solicitó unas bases concretas para todos y en igualdad y “no unas bases a medida de estos trabajador”.

El diputado encargado de esta área nunca tuvo, según Amadeo García, la más mínima intención de negociar la propuesta que la propia Junta de Personal había elaborado.

Reparto

“El diputado provincial no puede decir que hemos negociado y no hemos podido llegar a acuerdo, porque nunca ha habido intención”, ha subrayado Amadeo García, “y eso que le insistimos en que no se levantara de la mesa y negociara, pero se fue con su actitud chulesca”.

En donde si hubo unanimidad fue en el reparto de los dos millones de euros para las obras que han solicitado los pequeños ayuntamientos y juntas vecinales con el tope de seis mil euros por obra“.

En vez de planes a tres años, la Diputación ha decidido realizar este reparto cada año y los grupos de la oposición han solicitado que se den prioridad en años posteriores a las obras de las pedanías y juntas vecinales que han quedado fuera en esta ocasión.

Etiquetas
stats