UPyD cree enterrar los restos romanos de Puente Castro es destruirlos

ileon.com

UPyD de León afirma que “es necesario un estudio previo riguroso que permita averiguar la extensión de los restos y establecer su valor patrimonial”. Según UPyD, “nuevamente se va a actuar sin ton ni son, con prisas, y se dañarán irremediablemente los restos que los arqueólogos consideran la auténtica ciudad romana de León, que, en el mejor de los casos, quedará dividida por una carretera que hará poco atractivo la creación de un museo al aire libre”.

“Pretender que el enterramiento de los restos bajo una carretera es preservarlos, es mentir a los ciudadanos, y una muestra de la desidia e indiferencia de nuestros políticos con el patrimonio de León”, añaden desde UPyD.

Unión Progreso y Democracia de León destaca el valor que tiene el hallazgo de los restos de la ciudad romana en el barrio de Puente Castro, descubiertos en los años ochenta, y, sin embargo, olvidados a la hora de proyectar el puente sobre el Torío y el vial que debían conectar el barrio de La Lastra con Puente Castro y la ronda sur.

Según la formación magenta, “la ciudad romana llamada Ad Legionem, que ocupaba unas 20 ha, está en su mayor parte destruida o sepultada bajo construcciones modernas, ya que no ha habido ningún control arqueológico, por eso la Junta engaña a los leoneses cuando afirma que el vial solo tapará una pequeña parte”.

Unión Progreso y Democracia de León finaliza su comunicado asegurando que la formación “hará todo lo posible para que Ad Legionem sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC)”.

Etiquetas
stats