Política Política
Política

Tras la disolución de la Sociedad Alta Velocidad

Martín Granizo entiende que el futuro del soterramiento del tren deberá negociarse

La disolución de la sociedad Alta Velocidad permirtirá ahorrar 350.000 euros la Ayuntamiento de León.

Redacción Ileon.com | 05/12/2012 - 13:48h.

El Ayuntamiento de León desconoce qué podrá sucederá a partir de ahora con los proyectos que debía desarrollar la sociedad Alta Velocidad tras su disolución, lo que permitirá ahorrar 350.000 euros al año, tal y como ha explicado la concejala responsable del área Belén Martín Granizo.

Hasta la fecha la sociedad no ha dado ningún paso ni ha emprendido ni tan siquiera la elaboración del proyecto de soterramiento, que sólo su planificación significaría un coste de dos millones de euros y por tanto todo lo que se proyecte a partir de ahora deberá consensuarse entre todas las administraciones implicadas en esta sociedad, tal y como insistido la concejala.

Belén Martín Granizo ha dejado claro que el modelo sobre el que gravitaba todos proyectos ha quedado caduco y no sirve en estos momentos; la venta de terrenos cuyas plusvalías debían servir para sufragar estas operaciones.

Y en ocho años de existencia no se ha enajenado ni un metro cuadrado de terreno y por tanto si no se ha hecho en durante este tiempo ahora, y dadas las circunstancias ahora ese  modelo no sirve.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario