Política Política
Política

Supresión León Alta Velocidad

Críticas en San Andrés por apoyar la suspensión del soterramiento

El concejal Luis Herrero Rubinat considera a Goyo Chamorro un alcalde "ignorantón y conformista" y cree que la renuncia al soterramiento del ferrocarril en San Andrés demuestra que el alcalde "solo está comprometido con el sueldo que cobra".

ileon.com | 05/12/2012 - 10:34h.

El portavoz del grupo de Independientes por San Andrés (IxSA), Luis Herrero Rubinat, se ha mostrado muy crítico con la renuncia del alcalde al soterramiento del ferrocarril a su paso por el municipio. "Chamorro ha claudicado de la aspiración urbanística más importante de la historia del municipio", denuncia el concejal, para quien "esta claudicación es vergonzante y vergonzosa, indigna de cualquier ciudadano comprometido con el municipio". Este alcalde ha demostrado, una vez más, que "el puesto le viene muy grande, que le desborda y que, cada día que pasa con Chamorro al frente del ayuntamiento, más daño hace a los intereses del municipio y de sus vecinos".

Para Luis Herrero, el alcalde, apoyando la renuncia al soterramiento de las vías del tren, demuestra "que no tiene sentido de la vergüenza, que es un ignorantón y un conformista, y que lo único que le preocupa son los 60.000 euros que cobra como alcalde al final de cada año".

El grupo de Independientes recuerda, que en previsión de que el PP se mostrara sumiso, también con el soterramiento, ya presentó en el mes de abril una moción, que fue aprobada por unanimidad, en la cual se declaraba que "el soterramiento es una aspiración irrenunciable para el municipio de San Andrés, al menos hasta la altura de la calle Voluntario Ángel Soto". En los mismos términos, el pleno volvió a ratificar esta postura en la sesión celebrada el pasado mes de septiembre. "Chamorro ha preferido ser fiel a su carácter sumiso y entregado a los intereses de su partido en Madrid y en Valladolid, que defender lo que el conjunto de la corporación municipal ha aprobado, reiteradamente, en sesión plenaria", ha lamentado el edil independiente.

Dimisión, la única salida digna

Rubinat se manifiesta "escandalizado e indignado" ante las tropelías y dislates del alcalde de San Andrés. La cesión en el soterramiento, rubricada por Chamorro, es la gota que colma el vaso. Por ello el concejal entiende que, tal y como advirtió en el pleno del pasado jueves "si a Chamorro le queda un mínimo de dignidad política, de sentido de sus propias limitaciones políticas, la única salida que tiene es la de presentar su dimisión, regresar a su puesto de funcionario de prisiones y volver a la cárcel, de donde nunca debió salir".

El grupo de Independientes responsabiliza a la "troika" que conforman el PP. UPL e IU de esta situación, porque son estos tres grupos los que, por acción o por omisión, están sujetando al peor alcalde que han tenido que sufrir los vecinos de San Andrés desde la instauración de la democracia.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario