IU muestra su disconformidad con la disolución de León Alta Velocidad

ileon.com

La formación considera una excusa el agujero económico de 14 millones y la imposibilidad de sacar adelante la obra por la falta de un aval de Fomento comprometido hace casi un año por valor de 400 millones de euros. Creen que el modelo especulativo “diseñado en su momento por el Gobierno Aznar y el Alcalde Mario Amilivia ha terminado de saltar por los aires”.

Apuntan a que el final de León Alta Velocidad es la consecuncia de especular con suelo público y que al final el Ministerio de Fomento “ha matado” el proyecto con la ausencia de partidas presupuestarias. Izquierda Unida acusa a los alcaldes del Partido Popular de León y San Andrés de ser “aliados perfectos” del abandono del proyecto que han realizado Junta y Ministerio.

IU apunta a la crítica situación en que queda el sector ferroviario de León ya que no hay financiación para la nueva estación ni el complejo de Torneros, por lo que se pone en peligro los talleres de motor y remolcado y sus puestos de trabajo.

Izquierda Unida exigirá en el Congreso de los Diputados las soluciones diseñadas por Fomento “después de dinamitar el proyecto de integración y sopesamos exigir responsabilidades por los daños que pueda provocar dejar ala ciudad en manos de una Estación de cuello de botella que tan solo puede dañar el transporte público por ferrocarril y provocar su desaparición a largo plazo, junto a los 883 trabajadores amenazados por estas políticas y otras de liberalización del actual gobierno”.

Etiquetas
stats