IU anuncia una “respuesta contundente” contra la supresión de las juntas vecinales

ileon.com

El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, ha anunciado que la respuesta contundente de IU ante los recortes de Rajoy y la intervención de España por entidades no democráticas europeas incluirá la defensa de las Juntas Vecinales, que también ha acordado el Gobierno de España.

Ordóñez ha avanzado que el grupo parlamentario de La Izquierda Plural en el Congreso presentará enmiendas para conservar las Juntas Vecinales y reforzar sus competencias y carácter democrático si es posible.

Desde IU de León consideran “un escándalo y un atentado contra la tradición democrática de León y sus pueblos que la soberana tontería de liquidar las mancomunidades sume de rondón y sin la más mínima vergüenza la eliminación de las Juntas Vecinales”.

Para Izquierda Unida si existe una entidad local con arraigo y carácter democrático, gracias a la convocatoria de Concejos Abiertos, “esa es la Junta Vecinal. Si Rajoy estudió en León estamos seguros de que salió de la provincia con la idea de desmantelarla”.

La coalición de izquierdas destaca que primero han venido los recortes, después la pérdida de derechos y el desmantelamiento del Estafo del Bienestar, luego la reforma laboral, ahora la intervención de España y como colofón la destrucción de la raíz democrática de León. “Es un escándalo y si con esta medida pretende respuestas tibias igual la Guardia Civil y la Policía se quedan cortas y le obligamos sacar el ejército a la calle para que la dictadura que imponen los ladrones y especuladores no se ande con remilgos y quede clara para quien ande despistado todavía” indica el coordinador provincial de IU, Santiago Ordóñez.

Según IU Rajoy debe dimitir inmediatamente, convocar elecciones anticipadas “y el pueblo elegir un gobierno que les represente de una vez y se enfrente a este golpe de estado”.

Etiquetas
stats