León es ya 'Cuna del Parlamentarismo'

ileon.com

El Consejo de Gobierno de la Junta ha dado este miércoles el visto bueno a la concesión del título de 'Cuna del Parlamentarismo' a la ciudad de León, a petición del Ayuntamiento de la capital y con el informe favorable de la Real Academia de la Historia que considera a la Curia Regia Extraordinaria, reunida por el rey Alfonso IX en el año 1188, como la primera asamblea de este género en Europa.

Este ha sido uno de los asuntos aprobado esta mañana en la reunión, en la que se ha aprobado además el acuerdo por el que se fija en 118.142.888 euros la cuantía que el Gobierno autonómico destinará en 2011 a las entidades locales para sus proyectos de obras y equipamientos. Estas ayudas, con cargo al Fondo de Cooperación Local-Pacto Local, servirán para que puedan mantener los servicios que prestan a sus ciudadanos en estos momentos de crisis económica.

En materia de Interior, también, el Consejo de Gobierno ha aprobado otros tres acuerdos. El primero es la contratación del helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento por un periodo de dos años, con una partida de 1,2 millones de euros. El helicóptero de protección ciudadana ha intervenido desde 2007, con 1.278 horas de vuelo, en 417 operaciones de rescate, búsqueda, reconocimiento, vigilancia y labores preventivas.

El segundo es la aprobación de una partida presupuestaria de 1,17 millones de euros para acometer las últimas actuaciones, incluido equipamiento y mobiliario, en el nuevo edificio de usos múltiples que albergará la sede de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) en Valladolid.

Etiquetas
stats