Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos denuncia la instalación de “barracones en plena rambla” en el Colegio Rey Juan Carlos I de La Unión

Uno de los barracones en el Colegio Rey Juan Carlos I de La Unión

1

Un año más, el curso escolar ha comenzado con la presencia de barracones habilitados como aulas en los centros de la Región de Murcia. La portavoz regional de Podemos, María Marín, y el secretario de organización, Ángel Luis Hernández, visitaron el colegio Rey Juan Carlos I de La Unión junto a los representantes de la formación morada en el municipio, para reunirse con la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, Elena Martínez. En este centro, Marín pudo comprobar la proliferación de casetas prefabricadas para albergar a parte del alumnado tras el constante retraso de unas obras de ampliación que duran ya más de 8 años. Unos barracones, que tal y como denuncia la diputada, “son una vergüenza aún mayor cuando vemos que han sido instalados en mitad de una rambla, justo por la zona por donde baja el agua cada vez que se produce una tormenta”. Marín también ha denunciado que no sólo es que estén en un terreno inundable, sino que para colmo de los despropósitos, a pesar de que el curso comenzó hace casi un mes, “aún están vacíos porque la Consejería de Educación no ha enviado ningún tipo de dotación de material para habilitarlos”. De hecho, nada más comenzar el año escolar, los padres y madres del colegio Rey Juan Carlos I se manifestaron porque la falta de espacio y de material ha motivado que 115 niños y niñas hayan tenido que ser derivados al Instituto de Secundaria Sierra Minera.

La diputada ha achacado esta situación a la falta de previsión de López Miras y la consejera ultraderechista Mabel Campuzano, cuya gestión está marcada por la “improvisación constante” y por el “más absoluto de los desprecios a la educación pública, al alumnado, al profesorado y a las familias de los estudiantes”. Todo ello con el único objetivo, según critica Marín, de “dar una imagen muy mala de los centros públicos ”para que los padres y madres elijan llevar a sus hijos e hijas a colegios concertados y seguir haciendo caja con un derecho fundamental como la educación“.

Por último, Marín ha exigido a la Consejería que “acabe de una vez con esa política de castigo y desprestigio de la enseñanza pública” y “dote todos los centros del material adecuado, así como de las ampliaciones y nuevas construcciones de colegios e institutos, que a día de hoy están paralizadas”. “El desprecio de López Miras y de Mabel Campuzano hacia la educación pública sólo es comparable a su afán por mantenerse en el poder”, ha criticado la portavoz de Podemos.

Etiquetas
stats