Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Hispanidad se celebra en el mercado de Los Mostenses con conciertos, actividades y gastronomía

Mercado de los Mostenses

Somos Malasaña

2

La elección de Los Mostenses entre casi el medio centenar de mercados municipales que hay en Madrid para ser una de las sedes importantes de la celebración de Hispanidad 2022, la iniciativa con la que de cara al 12 de octubre la Comunidad de Madrid conmemora la universalidad de la lengua y la cultura en español, tiene un claro por qué: situado en el centro de la capital, esta plaza tradicional de abastos se ha convertido en punto de referencia gastronómica en el que se mezclan, de forma natural, productos alimenticios de ambas orillas del Atlántico, una clientela mixta española y latinoamericana y bares y restaurantes especializados en cocina tanto española como peruana, ecuatoriana o colombiana.

Conciertos

Así, siendo Mostenses un ejemplo perfecto de enriquecimiento cultural mutuo hispano-americano, toca celebrar la diversidad. Dentro de la muestra cultural de música, literatura, arte y gastronomía, compuesta por cerca de 130 actividades que ha preparado la Comunidad de Madrid, las propuestas arrancarán en el mercado el día 8 de octubre con dos conciertos (Lucía Tacchetti y LaTorre) en la azotea del mercado y una actividad de animación (COLOR’S, compañía Ale Hop) para continuar el 11 de octubre con una actuación musical más (Tiraya).

Las propuestas serán gratuitas, si bien los conciertos en la azotea tendrán un aforo limitado a 100 personas cada uno, siendo el acceso libre hasta completarlo. 

8 de octubre, de 12 a 14 horas. Teatro de calle, Color’s, compañía Ale Hop

Personajes cromáticos con una explosión de luz y un derroche de energía colorista unifican vestuario, maquillaje y atrezzo consiguiendo un impacto visual total. El juego y la interacción con los clientes del mercado será constante e inmediato.

8 de octubre a las 13 horas. Concierto de Lucía Tacchetti (Argentina) 

Tacchetti (sintetizadores y voz) es uno de los rostros destacados de la escena electrónica y electropop de habla hispana. Radicada en España, acaba de publicar El Modo, el primer sencillo del disco que verá la luz a principios de 2023.

8 de octubre a las 18 horas. Concierto de LaTorre (Ecuador)

 El sonido de LaTorre (Renata Nieto, voz, y Manuel Alejandro Mendoza, sintetizadores y percusión) combina elementos de la música orquestal ecuatoriana de la época del nacionalismo con sonoridades electrónicas. Es un encuentro armonioso entre la electrónica, el pop, la tradición ecuatoriana y la música clásica, elementos que nunca antes convivieron juntos. 

11 de octubre. 18 horas. Concierto Tiraya (Venezuela)

TIRAYA es el proyecto de Rafa Moout (congas, sintetizadores y programaciones), artista, DJ y productor venezolano residente en Madrid que formó parte como batería y percusionista de grupos del circuito underground de la capital como Flora Dance, Cortadura o Monteavaro y que ha pasado años siendo un habitual de discotecas madrileñas como Siroco, Goya Social Club o Café Berlín, entre otras. En TIRAYA encontró el que parece ser su espacio definitivo para condensar todos los ritmos que caben en la idea de ritmo que él tiene.

Gastronomía y actividades en horario especial

Acompañando a esta oferta musical y artística de Hispanidad 2022, los distintos bares y restaurantes de Mostenses presentan una propuesta gastronómica de lo más interesante y rica y con un horario de apertura especial los días 8 y 11 de octubre, fechas en las que permanecerán abiertos hasta las 22 horas. 

En cualquier caso, un día antes, el 7 de octubre, es cuando arranca esta celebración que pone de relevancia los puentes culturales y sociales que se tejen a diario en Los Mostenses desde el esfuerzo y trabajo de los comerciantes del mercado.

Viernes 7 de Octubre, desde las 17 horas

Talleres de Cocina Peruana y Ecuatoriana, Música con Dj en vivo de 17:00 a 20:00 horas. Ofertas gastronómicas, Tapas, Coctelería Hispana.

Sábado 08 de Octubre, todo el día hasta las 22 horas

Ofertas Gastronómicas y actividades. Danzas, Pasacalles dentro del mercado a las 13:00 Hrs. Dj Chicha en Vivo desde las 14:30 horas.

Lunes 10 de Octubre, desde las 11 horas

Degustación de Productos Latinos, Muestra de Arte, Danzas y Música. Nuevas Generaciones: Encuentro de Youtubers, Tiktokers, Influencers.

Martes 11 de Octubre, todo el día hasta las 22 horas

Danzas, Djs Cumbia, Artistas, Payasos, Jornadas Gastronómicas y Talleres de Cocina de 17:00 a 20:00 horas

Etiquetas
stats