Villablino pide a los vecinos extremar la precaución ante la proliferación de incendios de contenedores

Intervención tras el incendio de contenedores en Villablino.

Luis Álvarez

El incendio de dos contenedores en la madrugada de este jueves en la calle Vega del Palo de Villablino, al parecer fortuito, ha motivado una llamada de atención del consistorio a los vecinos pidiendo que extremen la precaución.

Al parecer, los incendios que se han venido produciendo últimamente de los contenedores de residuos se deben a depositar en ellos cenizas de cocinas o calefacciones incandescentes. Y durante este invierno ya han ardido en el municipio 13 contenedores por este motivo (algo más de 3.000 euros de coste en los desperfectos).

Por ese motivo el concejal de Servicios, Ángel Gutiérrez, pide a los vecinos del municipio que para evitar estos percances se atengan a la normativa existente para el depósito de residuos en los contenedores haciendo un uso correcto de los mismos, tanto en los horarios (de 20,00 horas a 6,00 horas), como en la distribución de los residuos, según cada contenedor de destino (verde, amarillo, azul de vidrio y de aceites), como en la forma que se debe depositar siempre en bolsas para evitar este tipo de problemas.

Recuerda el concejal que estas normas básicas de civismo están detalladas en todos los contenedores del municipio en pequeños carteles que se han distribuido y pegado este otoño pasado.

En este sentido, advierte de que al problema de la destrucción del mobiliario urbano se añade el peligro para vehículos aparcados o viviendas por el humo o el riesgo a que el fuego se propague más allá del propio contenedor.

Etiquetas
stats