La Casa de la Cultura de Villablino acoge este viernes un taller de robótica

Casa de la Cultura de Villablino. // Luis Álvarez

Luis Álvarez

El viernes 21 de enero a las 19.00 horas vuelven a Villablino las actividades del programa 'Espacio Joven 2021' de la Diputación de León, en esta cita con un taller de robótica, que se va a desarrollar en las dependencias de la Casa de la Cultura.

Como en todas las actividades programadas en 'Espacio Joven', están destinadas para jóvenes de entre 12 y 22 años y los interesados en acceder al taller deben inscribirse, dándose de alta como usuarios, en la página web de la Diputación Provincial (www.juventudleon.com) y acudir a las 19.00 horas a la Casa de la Cultura de Villablino.

En este taller los participantes tendrán que ser capaces de construir su propio robot y que al terminar funcione, optando por algunos de los modelos que se les propondrán de construcción robotizada cuyo funcionamiento se verá alimentado por paneles solares o baterías.

Una nueva e interesante experimentación para los jóvenes, que en el sistema programado se van rotando y funcionado por una gran cantidad de localidades de la provincia durante los nueve meses del curso académico en jornadas de viernes o sábados, según cada municipio haya elegido su día al principio de las actividades.

También, como en cada convocatoria, la participación es totalmente gratuita para los jóvenes y los materiales necesarios para el desarrollo del taller son aportados por la organización.

Etiquetas
stats