Villablino lanza el certamen literario ‘Historias de mujeres’ y recupera su Carnaval

Ayuntamiento de Villablino. / Luis Álvarez

Luis Álvarez

El Ayuntamiento de Villablino lanza una batería de actos públicos, políticos y de ocio, entretenimiento y deporte para este mes de febrero. El primero el pleno municipal del lunes día 7 a las 12.00 horas, con asuntos de trámite en el orden del día, pero que en los aparatados de control y fiscalización o en el de ruegos y preguntas, volverán a sonar las peticiones de dimisión del alcalde y sus réplicas a ellas (ver el orden del día al final de la noticia).

La siguiente convocatoria es para los cursos de esquí que anualmente se organizan en la estación de Leitariegos los días 14 a 17 de este mes, con tres horas diarias de clases para los asistentes, pudiéndose completar las inscripciones solo para clases, con alquiler de equipo e incluso incluir el forfait. Los precios de inscripción variarán según la modalidad elegida desde los 60 euros para la más básica hasta los 76 euros la más completa. Las inscripciones se pueden realizar tanto en la propia estación como en el registro municipal de Villablino hasta el viernes día 11.

La siguiente llamada es para la celebración del Carnaval dos años después de los obligados a suspender por la pandemia: como viene siendo habitual, se convoca un concurso para el desfile previsto para el día 26, con premios económicos a los tres primeros clasificados de cada una de las cuatro modalidades que se establecen.

Para poder acceder al concurso deben inscribirse desde el día 7 hasta el 23 en el registro municipal, las bases se pueden ver (ver al final de la noticia): esto es para el desfile y concurso de adultos a celebrarse el sábado 26 a partir de las cinco de la tarde con un recorrido por varias calles y fin de fiesta en el polideportivo municipal. El carnaval infantil se lleva al martes uno de marzo en el mismo lugar y horario.

La cuarta cita es para el concurso literario 'Historias de Mujeres', que presenta su primera convocatoria pretendiendo “reivindicar la presencia femenina y la protección de las mujeres”, con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Está abierto a todo tipo de participantes que presenten un texto con esa temática especifica “la mujer”, puede ser una historia personal, real o ficticia, con una extensión máxima de diez folios, que sea original, no publicada ni premiada en otro certamen y se deben enviar (registro@villablino.es) o presentar en el registro municipal antes del día 18 de marzo. Los premios se entregarán en una gala que se fija para el día 25 del mismo mes en la Casa de la Cultura de Villablino (bases de la convocatoria al final de la noticia).

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descárgarlo pinchando aquí.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descárgarlo pinchando aquí.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descárgarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats