Clausurado en Villablino el curso de formación en albañilería financiado por el Ecyl

Foto de familia de la entrega de diplomas del curso de albañilería en Villablino. // Luis Álvarez

Luis Álvarez

La delegada de la Junta de Castilla y León, Ester Muñoz, presidió en Villablino el acto de clausura y entrega de diplomas a los alumnos del curso de albañilería que durante los últimos nueve meses ha estado activo en el municipio.

La representante del gobierno autonómico estuvo acompañada en el acto, celebrado en el salón de sesiones del consistorio lacianiego, por el alcalde de Villablino, Mario Rivas, y el gerente provincial del Ecyl (Empleo Castilla y León), Ricardo Fernández.

Los tres, en sus breves intervenciones, destacaron la buena sintonía y colaboración entre las instituciones municipal y autonómica para poder hacer viables estos cursos de formación para trabajadores, que han sido dos en esta campaña en el municipio, este de albañilería denominado 'facendera' y otro de formación forestal finalizado hace tres meses. En los que se han invertido cerca de 250.000 euros.

Y se emplazaron a continuar con la misma lealtad institucional para poder promover nuevas acciones formativas para trabajadores “ofreciéndoles la oportunidad de mejorar su profesionalización, para incorporarse al mercado laboral con mejores opciones”.

Los ocho alumnos (siete hombres y una mujer) recogieron sus diplomas acreditativos de profesionalización y un regalo del Ayuntamiento para “entretener vuestros ratos libres”, como les señaló el alcalde, con la entrega de un libro del escritor leonés Luis Mateo Díez.

Etiquetas
stats