Un curso de verano de la UNED en Villablino analiza la energía desde un enfoque multidisciplinar

Monumento al minero en Villablino. / Luis Álvarez

Agencia ICAL

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED organiza del 6 al 8 de julio en el aula de Villablino un curso de verano sobre energía, que tratará de hacer frente al reto de garantizar un suministro seguro, sostenible y moderno desde un enfoque multidisciplinar y transversal. De la mano de distintos ponentes, el programa analizará todo lo relacionado con la energía desde perspectivas complementarias que incluyen la historia, el patrimonio, la industria, la geopolítica o la transición hacia un modelo sostenible y renovable.

Al respecto, la inauguración del curso correrá a cargo del alcalde de Villablino, Mario Rivas, que estará acompañado por el director del centro asociado de la UNED en Ponferrada, Jorge Vega, y por la catedrática y directora de la Escuela de Ingenieros Industriales, Cristina González. A lo largo de las tres jornadas, las conferencias y mesas redondas abordarán diferentes aspectos vinculados a la transición energética, la geopolítica o la gobernanza de la mano de ponentes como el director general de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), Arsenio Terrón.

El curso tiene una duración de 20 horas lectivas y se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual. La participación de los alumnos tendrá lugar tanto de manera presencial como 'online' y los estudiantes que asistan al menos al 85 por ciento de las horas lectivas recibirán el certificado de aprovechamiento y un crédito ECTS.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Villablino, la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local y la Fundación Ciudad de la Energía, la actividad forma parte del ciclo de cursos de verano 2022 de la UNED, que este año celebra su edición número 33.

Etiquetas
stats