La VI Snow Cross de Leitariegos abrió la temporada de snowrunning en Castilla y León

La VI Snow Cross de Leitariegos abrió la temporada de snowrunning en Castilla y León.

Luis Álvarez / Villablino

David López Castán (00 57´ 53´´) y Uxue Murolas (01 13´ 51´´) fueron los ganadores absolutos en categoría masculina y femenina respectivamente de la VI Snow Cross Leitariegos, que se corrió este sábado a través de un circuito de 9,4 kilómetros en la estación de esquí leonesa del Valle de Laciana, con 113 participantes que acudieron a la cita, de los 138 inscritos.

La tarde fresca, según algunos, y fría para otros, estuvo animada en Leitariegos con una climatología favorable, sin lluvia ni nieve, en esta primera prueba de la Copa de España de Snowrunning de la FEDME. Además, los participantes no federados de la carrera popular (Open), puntuaban para la Copa de Castilla y León de Snowrunning (FEDMESCYL), modalidad en la que se impusieron el portugués Roberto Biao (01 03´ 24´´) y la serbia Sladjana Zagorak (01 12´ 12´´), mejor tiempo de las féminas al ser la primera mujer en cruzar la línea de meta.

El triunfador absoluto David López, segoviano de nacimiento y participando con el equipo de la Diputación de Albacete, Ekuon Sport Team, junto con los otros dos clasificados que completaron el podio de la categoría, el Francés Tibaut Bertrand y el navarro Mikel Beunza, ambos del equipo CCM Txuguerri, de la tierra de Beunza, fueron los únicos que completaron el recorrido en menos de una hora, con una diferencias entre posiciones de menos de 30 segundos, después de nueve kilómetros y cuatrocientos metros de recorrido, lo que da una idea de lo ajustado de final. En los dos controles de paso anteriores a la meta, mantuvieron las mismas posiciones que al final de la carrera.

También navarra es la campeona absoluta de modalidad femenina Uxue Murolas Aguerri del equipo Hiru Mendi, a la que acompañaron en el palmarés de la prueba, como segunda la palentina Nuria Domínguez Azpeleta y como tercera la gallega Guadalupe Rubio Fernández.

Los participantes de categoría absoluta fueron 72, de los que tan solo uno tuvo que retirarse sin completar el recorrido, 38 los participantes en categoría open de la carrera popular y tres de categoría junior.

Como estaba previsto a última hora de la tarde se entregaron los premios en el Centro del Urogallo de Caboalles de Arriba, para rendir un pequeño homenaje esta especie que se ha convertido en el eslogan promocional de la prueba de este año “en el reino del urogallo”.

Para poder ver todas las clasificaciones y los tiempos de la carrera de Leitariegos en todas las categorías, se pueden ver accediendo al enlace: https://www.mychip.es/evento/copa-de-espana-snowrunning-leitariegos-fedme-2022-22

Etiquetas
stats