El gallego Eduardo Pérez Bahamonde, vencedor del segundo Concurso de Pintura Rápida de Villablino

Concurso de Pintura Rápida de Villablino, este domingo. / Luis Álvarez

Luis Álvarez

El gallego de Cambados (Pontevedra) Eduardo Pérez Bahamonde ganó el II Concurso de Pintura Rápida de Villablino con su cuadro 'Funanbulistas'. El certamen se celebró a lo largo de la jornada de este domingo a la sombra de los árboles del Parque del Minero.

Los tres primeros clasificados son tres veteranos y experimentados pintores, que con su presencia dan un realce especial al concurso de Villablino en esta segunda edición.

Bahamonde, natural de Villalba (Lugo) y residente en Cambados, según el mismo nos confirmó, tiene más de treinta exposiciones individuales y colectivas realizadas y una amplia trayectoria como diseñador, pintor y muralista. Con 59 años y casi cuarenta años con los pinceles entre las manos desde que a principios de los años 80 comenzó a realizar sus primeros trabajos y exposiciones.

El segundo premio lo obtuvo el segoviano de 53 años Pedro Cebrián Redondo, con su obra 'Nelly', un retrato de mujer. Cebrián dirige una galería de arte en Navas de la Asunción y posee un amplio historial pictórico, incluso con presencia de una de sus obas en el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona (MEAM) desde que la adquiriera en el año 2017. Y que un día antes, el domingo 15, se proclamó vencedor del XIX Concurso de Pintura Rápida Ciudad de La Bañeza.

El tercer premio ha sido para el pintor ponferradino Manuel Angel Serantes (Lolo), con su obra 'Nunca caminarás sola', que reproduce la imagen del paseo de una mujer por la playa de San Juan de la Arena (Asturias). También es Lolo Serantes un reconocido artista berciano, con una amplia trayectoria pictórica a sus 52 años.

Los 14 participantes en el concurso de Villablino, según confirmaron los miembros del jurado, “ofrecieron una gran calidad en sus obras, que hizo muy difícil la elección de los ganadores”. Los tres cuadros premiados, que pasan a ser propiedad del Ayuntamiento de Villablino, permanecerán expuestos durante 30 días en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.

Etiquetas
stats