Guerra Civil Guerra Civil
Guerra Civil

SÁBADO 26 DE FEBRERO

Concierto homenaje a los represaliados en Villadangos este sábado en León con Ismael Serrano y Rozalén

La cita, cuyas entradas ya están agotadas, combinará la música con la poesía y los testimonios de las familias de los desaparecidos.

ARMH Asociación para la Recuperación Memoria Histórica excavaciones exhumaciones restos represaliados cementerio Villadangos del Páramo
Primer día de los trabajos de recuperación de restos en el cementerio de Villadangos del Páramo. // Campillo / ICAL
ileon.com  | 25/02/2022 - 17:11h.

Los familiares de los represaliados en Villadangos del Páramo, cuya búsqueda afronta desde este jueves la ARMH (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica), organizan este sábado 26 de febrero a las 19.00 horas en el Teatro San Francisco de León un concierto homenaje en el que participarán artistas como Ismael Serrano y Rozalén.

Bajo el título 'Recuperando memoria', el concierto combinará la música con la poesía y los testimonios de las familias de los desaparecidos, cuyos restos se buscan estos días con las excavaciones acometidas en el cementerio de Villadangos.

Además de Ismael Serrano y Rozálen, la cita reunirá al Premio Nacional de Poesía Juan Carlos Mestre, así como a Isamil9, Cuco y Luisa Pérez. En el acto también participarán el actor Juan Diego Botto, la escritora Sol Gómez Arteaga, el periodista Carlos Hernández, experto en los campos de concentración franquistas, el presidente de la ARMH, Emilio Silva, la periodista Olga Rodríguez, bisnieta de uno de los desaparecidos en Villadangos, así como voluntarios de la ARMH.

Asimismo, se proyectarán vídeos de saludos de los actores Sergio Peris Mencheta, Aitana Sánchez Gijón y Javier Bardem. Las entradas, que fueron distribuidas entre familiares de los desaparecidos, están agotadas.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario