Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara invita a Cs a negociar para que haya comedores y libros escolares gratis y para todos

David Salazar, portavoz de Ciudadanos, en el pleno del Parlamento autonómico extremeño este jueves en Mérida

elDiarioex

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha propuesto a Ciudadanos sentarse a negociar para conseguir la universalidad de los comedores escolares y los libros de texto gratuitos en dos años.

En la sesión plenaria de la Asamblea de Extremadura que se celebra este jueves en Mérida, el portavoz del Grupo Ciudadanos, David Salazar, ha reconocido que hay becas de comedor y para libros, y también bancos de libros, pero ha pedido un compromiso real con ambas medidas.

Salazar ha indicado que las becas de comedor solo llega a un 10 % de los alumnos, cuando hay familiar en riesgo de pobreza y exclusión social.

No obstante, ha advertido de que los malos hábitos alimentarios no son de dan entre los más desfavorecidos.

Respecto a la segunda medida, ha reconocido que hay becas de libros y bancos de libros, pero ha pedido a Fernández Vara que salga a la calle y pregunte a las familias cuánto han pagado por los libros en este inicio de curso.

Salazar ha asegurado que esta medida solo supondría el 0,15 % del Producto Interior Bruto (PIB) y que se podría asumir sin problemas con el “extra” de los presupuestos autonómicos para 2023.

El presidente extremeño ha recordado que hay nueve millones para comedores y más de siete para libros, pero que no hay universalización ni gratuidad al cien por cien.

“Le cojo la palabra”, ha dicho Fernández Vara, que ha emplazado a Cs a sentarse a negociar para conseguir la universalidad de comedores escolares y libros en dos años.

Etiquetas
stats