Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mujer, juventud migrante y Ucrania, protagonistas del V Congreso de Mérida Periodismo de Migraciones

El Congreso de Migraciones de Mérida en su edición pasada.

T.Chaparro

0

Este miércoles, 5 de octubre, dará comienzo el V Congreso Internacional de Periodismo de Migraciones de Mérida, que se celebrará hasta el próximo día 7 en el Centro Cultural la Alcazaba, en una edición que vuelve a ser totalmente presencial.

Organizado por la Fundación Encausa y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación (AEXCID), en este V Congreso Internacional de Migraciones de Mérida, más de 20 nacionalidades estarán representadas con periodistas de Venezuela, El Salvador, México, Perú, Cuba, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Malta, Chipre, Italia, Francia, Alemania, Países Bajos, Sáhara Occidental, Siria, Marruecos, Palestina, Gambia, China, Bosnia y Rusia, entre otros países.

En esta edición, participarán profesionales como Marta Nebot, Gumersindo Lafuente, David Jiménez y el reportero extremeño distinguido con la Medalla de Extremadura, Ángel Sastre. Además, se contará con la presencia de Marcela Turati, cofundadora de la Red de Periodistas de a Pie y de Quinto Elemento Lab en México; Óscar Martínez, jefe de redacción de El Faro en El Salvador; Lynne Walker, finalista del premio Pulitzer y directora de InquireFirst, de California; y la venezolana Ginna Morelo, Premio de Periodismo Ortega y Gasset.

Por otro lado, el Congreso acogerá también las voces de quienes protagonizan las historias y se profundizará sobre el enfoque de género, indispensable en las narraciones de migraciones. La innovación en la forma de contar las historias, tanto en los contenidos como en los formatos, será uno de los ejes principales en esta edición, que cuenta ya con más de trescientas personas inscritas.

Etiquetas
stats