Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mejor concejal de Policía, el alcalde de Badajoz: Gragera seguirá siéndolo porque PP no nombra nadie

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y a su derecha la ex concejala y ex delegada de Policía Local, María Solana

elDiarioex

0

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera (Cs), asumirá hasta final de legislatura la delegación de la Policía Local si el Partido Popular no designa finalmente un edil responsable para este área.

A pregunta de los periodistas, Gragera ha afirmado que se trata de una delegación importante y crucial, y “si debe ser en este sentido el alcalde quien la lidere, así será”.

El alcalde asume esta competencia desde que destituyera a principios de julio pasado a la concejala popular María José Solana, después de que el PP se desmarcarse del acuerdo de incrementos retributivos consensuado entre el equipo de gobierno local y la Policía Local; un mes después Solana incluso renunció a su acta de concejala.

El PP aún no le ha trasladado su postura oficial sobre si liderará de nuevo este área o no, ámbito que le corresponde al Partido Popular según el acuerdo de legislatura firmado con Ciudadanos, y que supuso el reparto de la alcaldía entre Francisco Fragoso y Gragera.

Este último ha dicho que el concejal independiente y ex Vox, Alejandro Vélez, se ha ofrecido a liderar la responsabilidad de la Policía Local, aunque no lo contempla, pues “hay un acuerdo con el PP que se debe respetar”.

En este ámbito, Ignacio Gragera espera que se pueda resolver cuanto antes la problemática actual con la Policía Local, que ha provocado que dos carreras previstas en las próximas semanas en la ciudad estén hoy en el aire al modificarse los recorridos por la no cobertura de servicios extraordinarios decidida por los agentes.

El alcalde ha afirmado que “no renuncia” a que ambas pruebas se celebren y ha precisado que en el caso de la carrera a favor de la investigación frente al cáncer las diferencias existen por un recorrido que difiere “en 100 metros” entre lo pretendido por la organización y lo ofrecido por el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats