Gómez (PSOE): “Nos jugamos la honestidad del proyecto de Tudanca o más de lo mismo: inestabilidad y nada de progreso”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, de campaña electoral en León. / Campillo / ICAL

Elena F. Gordón / ICAL

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, afirmó hoy que en las próximas elecciones autonómicas los ciudadanos de Castilla y León tienen la oportunidad de conseguir el gobierno de cambio liderado por Luis Tudanca que no pudo hacerse realidad en 2019 “por un acuerdo entre perdedores”. “Nos jugamos transparencia, limpieza, honestidad de un proyecto liderado por Luis Tudanca con una hoja de ruta muy clara o más de lo mismo: inestabilidad, nada de progreso y retroceso, en todo caso, de este territorio”, afirmó durante su visita a la capital leonesa.

Gómez insistió en que es el momento de cambiar “después de tantos años de mala praxis en este territorio y de apostar por un proyecto de avance y evolución, que ya va siendo hora”. “Eso que pactaron en su momento, hoy se niegan a pactar. Eso que pactaron en su momento, convivía muy mal en ese acuerdo de gobierno. Queremos estabilidad, un gobierno de progreso que dé normalidad a las instituciones y el PSOE es una garantía de buen gobierno y de transparencia”, subrayó.

También acusó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de “absoluta irresponsabilidad” por convocar las elecciones en plena sexta ola de la pandemia y recalcó que el adelanto electoral responde a una batalla interna del PP, “por táctica política, sin medir las consecuencias para la ciudadanía”.

En una comparecencia en el claustro de la basílica de San Isidoro, donde se celebraron las Cortes de 1188, elogió la gestión de Pedro Sánchez que, dijo, lidera el progreso, también en el ámbito de la socialdemocracia europea, frente a la inestabilidad del PP, “que no solo no arrima el hombro sino que pone zancadillas en el proceso inicial de negociación de los fondos europeos, ahora a través de las comunidades autónomas. En lugar de preocuparse por una correcta gestión de los recursos europeos lo que hace es torpedear la canalización de los mismos. Boicot permanente al buen funcionamiento de las instituciones”.

“Frente a gobiernos limpios, honestos, marcados por la transparencia del PSOE, encontramos los marcados por la sospecha, la corrupción y la inestabilidad. Es la realidad que tenemos”, recalcó. En ese ámbito de la inestabilidad enmarco también el posible adelanto electoral en la Junta de Andalucía. No sería de extrañar, afirmó, de la estrategia política sin atender el interés general de la ciudadanía.

Héctor Gómez estuvo acompañado de varios cargos políticos e institucionales del partido y fue precedido en su intervención por el secretario provincial y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, quien recordó que el PSOE plantea que San Isidoro sea la primera sede oficial de las Cortes de Castilla y León y acoja diversas sesiones de las mismas, tal y como se recoge en la Ponencia Marco aprobada en el Congreso autonómico socialista, y la puesta en marcha de la Fundación Reino de León, “para garantizar nuestro futuro y nuestra historia”.

Antes que él intervino el alcalde de León, José Antonio Diez, quien aludió al simbolismo del escenario de la comparecencia, “que traslada lo que ha sufrido esta tierra durante 35 años de gobiernos del PP en lo que ha sido olvidada, denigrada y de alguna manera devastada por políticas totalmente injustas y de agravio con las que desde la Junta se ha nos ha hecho perder oportunidades y el futuro que esta tierra se merece”.

Etiquetas
stats