Un viernes veraniego con final de nubes y tormentas para abrir el mes de septiembre en León

Niebla en la montaña leonesa que dará paso a un paulatino frente lluvioso.

Arranca el mes de redaseptiembre y en la provincia de León lo hace con un día plenamente veraniego, a pesar de que en realidad sea la antesala del paso de un frente que, mañana sábado sí, se prevé que provoque un brusco cambio de tiempo.

Pero mientras eso ocurre, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes un cielo poco nuboso apenas con nubes altas, y algún intervalo de nubes bajas de madrugada en la Cordillera Cantábrica, en este caso con algún banco de niebla. Eso sí, a partir del mediodía se cree que aumentará la nubosidad media desde el noroeste, dejando el cielo nuboso, y se esperan chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ascenso, superando con creces los 10 grados centígrados, y las máximas quizá en ligero descenso, nuevamente rondando los 30 grados. Los vientos soplarán flojos variables que girarán al suroeste por la mañana y aumentando en intensidad. después, hasta que al final del día vuelvan al norte o noreste.

Etiquetas
stats