Los termómetros por encima de los 30 grados se mantienen en toda la provincia de León este sábado
Continúa el verano en todo su esplendor en lo que al tiempo se refiere en la provincia de León un nuevo fin de semana más, a pesar de haber pasado ya el ecuador del mes de agosto.
La previsión oficial que ofrece para hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) garantiza que las máximas alcanzarán e incluso en algunos punto superarán los 30 grados centígrados, registrándose además unas mínimas que no serán tan frías como en algunas jornadas de esta misma semana.
Mirando al cielo, este permanecerá en general poco nuboso con nubes altas, y con nubosidad de evolución por la tarde. Eso sí, se aprecia que podría ir aumentando la nubosidad al final de la tarde en el oeste y en el norte, sin descartar algunas precipitaciones débiles.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso, todas sobre los 10 grados y hasta lod 16 de Ponferrada, y las máximas en ligero descenso pero por encima de 30. Así, la provincia de León se libra de la alerta por fuerte calor que sí hay en otros puntos de la Comunidad.
Se esperan vientos flojos variables, fijándose del noroeste por la tarde y aumentando en intensidad, con algunas rachas fuertes.