Termina en León la semana de temperaturas más altas de lo normal en un domingo de sol y niebla

Las nubes altas o de evolución podrían hacer acto de presencia en León.

Este domingo 28 pone fin como fin de semana al mes de enero con una situación un tanto anómala en la provincia de León respecto a la meteorología, al seguir registrándose temperaturas bastante inusuales, por elevadas, para lo que es normal como media en este tiempo.

La previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) nos anuncia para el domingo un panorama muy parecido al del sábado, con garantía de un sol radiante allí donde las nieblas y las brumas no hagan acto de presencia, especialmente en el sureste de la provincia de León, si bien hoy los cielos quizá no estén cien por cien limpios sino que pueden aparecer intervalos de nubes medias y altas.

Las temperaturas mínimas aparecerán con ligeros cambios, aunque no se registra ninguna estación de las oficiales de la red Aemet en la que baje de cero grados, y máximas en ligero descenso en zonas de montaña y y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Llama la atención, por ejemplo, la diferencia entre los 13 grados de máxima que puede llegar a haber en León capital y los 17 de Villablino, en la montaña.

A toda esa sensación ayudará el hecho de que los vientos soplen hoy de componente sur o variables, aunque en general serán flojos.

Etiquetas
stats