Suben las temperaturas para el fin de semana en León: este viernes, máximas de 28 grados

el tiempo sol eras león

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que suban las temperaturas en León de cara al fin de semana. Los termómetros alcanzarán valores veraniegos en las horas centrales del día, si bien las mínimas seguirán siendo frescas, por debajo de los 10 grados en toda la provincia.

La temperatura más baja de las cuatro capitales de la provincia este viernes será la registrada en Villablino, de 4 grados positivos. Le siguen los 5 de León, los 6 de Astorga y los 8 de Ponferrada. A la inversa, la capital del Bierzo será la que llegue a la temperatura más alta prevista para esta primera jornada de julio en León, con 28 grados, uno por debajo se quedarán Astorga y León ciudad y Villablino será la más fresca con 26. En resumen, mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, que será notable en zonas altas.

Los cielos permanecerán poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en el norte montañoso, sobre todo de cara a la madrugada cuand pueden dar lugar a brumas y algún banco de niebla aislado.

Los vientos soplarán del noreste en horas nocturnas, y variables en las diurnas, flojos en general.

Etiquetas
stats