Fin de semana de calor de veraniego pero sin ola en la provincia de León

Inmediaciones del Bosque de Pardomino

Desde hoy viernes está comenzando a entrar por el sur peninsular una masa de aire muy cálido y seco, de procedencia africana, que en los próximos días se intensificará y extenderá a todo el territorio excepto al extremo noroeste peninsular, una ola de de calor que traerá temperaturas muy altas, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Pero la provincia de León quedará al margen de este fuerte episodio de calor junto al resto de comunidades del noroeste, aunque sí habrá una subida de temperaturas máximas y mínimas.

Así en la actualización de este viernes la Aemet no tiene avisos activos para la provincia de León aunque la estabilidad atmosférica y la fuerte insolación propia de esta época traerán máximas muy por encima de los 30, hasta los 35 este mismo domingo, pero en los márgenes habituales del verano.

Así las máximas previstas para este viernes rondan los 30 grados en Ponferrada, 29 en León y Astorga o 27 en Villablino. El sábado serán de 31 grados en León, Astorga y Ponferrada con 27 en Villablino y el domingo subirán hasta los 35 en León, 34 en Astorga, 33 en Ponferrada y 30 en Villablino.

Por contra el lunes se vivirá un bajón de las temperaturas que llevará las máximas de 20 grados generalizadas en la provincia leonesa, un proceso que seguirá activo el martes aunque con una ligera recuperación de las máximas en 5 grados.

Tal y como explica MeteoBedunia en sus recomendables post en redes sociales (@meteobedunia en IG) es probable que el domingo sea el día más caluroso de lo que llevamos de verano hasta el momento, con un bajón de hasta 15 grados luego el lunes.









Ver esta publicación en Instagram







Una publicación compartida de Santiago Parrado Chamorro (@meteobedunia)



Etiquetas
stats