Sábado con aviso amarillo de fuertes tormentas en la provincia de León

Carlos S. Campillo / ICAL Tormenta en la capital leonesa.

El inusual calor, especialmente con mínimas de madrugada casi 'tropicales', por encima de los 20 grados centígrados, que ha vivido la provincia de León en las últimas horas tiene las horas contadas.

Ese mismo calor en contacto con una masa de aire frío en altura, también llamado Dana, hará casi con toda probabilidad que una jornada más numerosos puntos de la provincia leonesa reciban la visita de tormentas que por momentos y en algunos puntos podrían ser muy fuertes, incluso con granizo.

La previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado 13 de julio remarca sobre todo ese aviso amarillo por los posibles chubascos tormentosos de intensidad, acompañados de fuertes vientos. La hora de riesgo en principio comenzará en torno a las dos de la tarde y podría haber pasado hacia las doce de la noche, diez horas después. A media tarde sería el momento de mayor riesgo probable.

Como siempre ocurre con las tormentas, es difícil prever en qué puntos podría llegar a descargar con más intensidad, pero no se descartan precipitaciones de lluvia y granizo en lugares puntuales en niveles muy altos, que podrían superar incluso los 30 litros por metro cuadrado, los cuales causarían no pocos problemas y con la mirada puesta especialmente en el campo, cuyos cultivos ya se vieron sacudidos por episodios similares a comienzos de esta misma semana.

Etiquetas
stats