Los picos de León se tiñen de blanco este viernes con la primera borrasca del otoño, 'Alex'

Nieve en Babia. / Rubén Mallo

La borrasca 'Álex' ha entrado con fuerza este viernes de madrugada en la provincia de León, tiñendo de blanco los picos más altos de la provincia. La Cueta, en Babia, la localidad más 'alta' de León ha amanecido cubierta de un manto de unos dos centímetros de nieve, igual que tantos otros puntos.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la provincia entera está en alerta amarilla y naranja por rachas fuertes de viento y precipitaciones en forma de lluvia en puntos bajos de la geografía leonesa y en forma de nieve en las cotas más altas toda la jornada. Ésta podría bajar incluso de los 1.400 metros.

Previsión para el 'puente' de San Froilán

No obstante, a partir de mañana y de cara al fin de semana la climatología se irá suavizando. El sábado, los cielos en el norte estarán cubiertos con precipitaciones débiles y en el resto habrá intervalos nubosos a nuboso con nubosidad de evolución sin descartar las precipitaciones débiles.

La cota de la nieve de 1400 metros irá subiendo a 1.800. Y las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en descenso ligero y máximas también sin cambios en la meseta y en descenso en el resto.

Las heladas serán débiles en zonas de montaña. Y se esperan vientos del oeste y noroeste con rachas muy fuertes a primeras horas en las zonas de montaña.

Y el domingo, alerta amarilla de nuevo por rachas fuertes de viento y aparición de algunas brumas matinales y bancos de niebla aunque se espera que las temperaturas mínimas vayan en ascenso, ligero en general, y las máximas permanezcan sin cambios o en ascenso ligero.

El lunes, festivo local en León, habrá lluvias generalizadas en toda la provincia y la cota de nieve seguirá subiendo de los 1.800 a los 2.000 metros y temperaturas sin cambios. En suma, el fin de semana y 'puente' en la provincia y León hará tiempo otoñal y fresco.

Etiquetas
stats