Nubes y posibles lluvias se alternarán en el último viernes de agosto en León pero sin mucho frío
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza en su previsión para este viernes 30 de agosto, último del mes, que la provincia de León experimentará una jornada marcada por intervalos nubosos y nubosidad de evolución a lo largo del día. Estas condiciones darán lugar a chubascos, que podrían ser débiles o moderados, y estar acompañados de tormentas en algunas zonas.
Aunque la intensidad de las precipitaciones variará, es recomendable estar preparados para posibles lluvias a lo largo de la jornada. Y de hecho, persiste a partir de las 12.00 horas y hasta las 00.00 en la Cordillera Cantábrica y El Bierzo y hasta las 19.00 horas el riesgo amarillo de fuertes tormentas. Como casi a diario, en las zonas de montaña, se espera la presencia de nieblas matinales, lo que podría reducir la visibilidad en las primeras horas del día.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios o experimentarán un ligero descenso, mientras que las máximas sufrirán un descenso más notable pero en muchos casos aún rondando los 30 grados, de modo que no se puede decir que vaya a ser una jornada fría.
Por ejemplo, en León capital se prevén 15 grados de mínima y 28 de máxima, mientras que en Astorga y Ponferrada se esperan máximas de 30 grados. Las localidades de montaña, como Villablino, registrarán temperaturas más frescas, con una mínima de 9 grados y una máxima de 28 grados.
Finalmente, los vientos serán en general flojos, soplando desde el noreste o presentándose de manera variable en la provincia. Estas condiciones meteorológicas harán que el día se mantenga relativamente tranquilo, aunque con la posibilidad de que las tormentas y chubascos puedan alterar la calma en ciertos momentos.