Los pendones de una veintena de ayuntamientos de León recorrieron las calles de Sevilla
La nieve, el hielo y la niebla condicionan la circulación en la provincia de León este miércoles

La provincia de León se despide este miércoles del temporal que cubrió de blanco buena parte de su geografía, pero no de la nieve ni el hielo, a lo que se suma la niebla, que a estas horas condiciona la circulación por la A-6 en Manzanal del Puerto desde el kilómetro 345 hasta el 350 en ambos sentidos por visibilidad reducida.
La circulación sigue siendo difícil en los puertos de montaña leoneses de Somiedo y Monteviejo y está prohibido el tránsito de camiones y articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. La nieve afecta a los kilómetros 0 a 2,6 en ambos sentidos de la LE-491 a la altura de Vega de Viejos y en los kilómetros 0 a 8, también en ambos sentidos, de la LE-233 en Besande.
Mucha atención si se va a viajar a la comunidad vecina de Asturias porque muchos de sus puertos montañosos presentan también dificultades para la circulación.
Un día más, la LE-126 a la altura de La Baña permanece intransitable desde el kilómetro 67 al 59 en ambos sentidos.
Para más información o actualización en tiempo real de la situación de las carreteras de la provincia y de todo el país se recomienda consultar la página web de la Dirección General de Tráfico antes de coger el coche.