La nieve, el hielo y la niebla condicionan la circulación en la provincia de León este miércoles

Nieve en Fontanos de Torío. / Foto de H.F.G.Fontanos

La provincia de León se despide este miércoles del temporal que cubrió de blanco buena parte de su geografía, pero no de la nieve ni el hielo, a lo que se suma la niebla, que a estas horas condiciona la circulación por la A-6 en Manzanal del Puerto desde el kilómetro 345 hasta el 350 en ambos sentidos por visibilidad reducida.

La circulación sigue siendo difícil en los puertos de montaña leoneses de Somiedo y Monteviejo y está prohibido el tránsito de camiones y articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. La nieve afecta a los kilómetros 0 a 2,6 en ambos sentidos de la LE-491 a la altura de Vega de Viejos y en los kilómetros 0 a 8, también en ambos sentidos, de la LE-233 en Besande.

Mucha atención si se va a viajar a la comunidad vecina de Asturias porque muchos de sus puertos montañosos presentan también dificultades para la circulación.

Un día más, la LE-126 a la altura de La Baña permanece intransitable desde el kilómetro 67 al 59 en ambos sentidos.

Para más información o actualización en tiempo real de la situación de las carreteras de la provincia y de todo el país se recomienda consultar la página web de la Dirección General de Tráfico antes de coger el coche.

Etiquetas
stats