Lluvia segura en el Bierzo y la Montaña de León y cielos más nubosos en el resto este miércoles

Barrio del Crucero, en León.

El respiro del calor anunciado, y que comenzó ayer martes, se mantendrá también en esta jornada del miércoles 17 de agosto tal y como aventuraban las previsiones meteorológicas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), además, habla de precipitaciones en forma de lluvia con seguridad en la comarca del Bierzo y también en buena parte de la Montaña leonesa, lluvia que también en algunos momentos podría llegar en forma de tormenta a otros puntos de la geografía leonesa.

Su previsión para hoy es que en el oeste y norte montañoso el cielo permanezca nuboso o cubierto, con precipitaciones frecuentes y algunas tormentas, mientras en el resto observa intervalos nubosos con nubosidad de evolución, sin descartar de chubascos con tormenta que en todo caso serían por la tarde, no por la mañana.

Las temperaturas permanecerán frescas como ayer, sin cambios o si acaso en ligero descenso, de modo que las máximas oscilarán entre los 19 grados de Villablino a los 23 de Astorga, mientras las mínimas irán de 7 grados en la localidad lacianiega a los 13 que se esperan como poco en Ponferrada. Los vientos soplarán hoy del oeste al norte.

Etiquetas
stats