León verá este viernes alejarse lentamente las precipitaciones de lluvia

Detalle de amanecer en el centro de León.

Redacción ILEÓN

Tras un jueves pasadísimo por agua, este viernes, puerta de acceso al último fin de semana del año, la jornada en la provincia de León comenzará también bajo los chaparrones pero poco a poco irá viendo cómo el frente pasará de camino hacia el este y se alejará esa lluvia de la mayor parte de la geografía leonesa.

Esa es la previsión oficial que arroja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que nos habla hoy 30 de diciembre de un cielo nuboso o cubierto, con lluvias débiles dispersas, más intensas y generalizadas en zonas de montaña, pero que como queda dicho tenderá por la tarde a ver disminuir la nubosidad y desaparecer las precipitaciones. De persistir un poco más, lo hará en zonas de montaña. A cambio, también se podrán ver brumas y nieblas dispersas, preferentemente en zonas altas.

Otra de las características de hoy, penúltimo día del año, es que todas las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, irán en claro ascenso, demodo que habrá unas mínimas inusualmente elevadas como los 8 grados de Villablino o los 10 de Ponferrada en el momento más frío del día, y máximas que oscilarán entre 13 y 16.

Por último, los vientos soplarán hoy del suroeste con rachas fuertes, y muy fuertes en el extremo norte.

Etiquetas
stats