León no pasará este sábado de 20 grados y se anuncian tormentas fuertes en el norte

Pedaleando por la Candamia.

El tiempo repentinamente otoñal anunciado ya está aquí, en la provincia de León, en toda su plenitud este sábado, cumpliendo las previsiones del bajón de temperaturas y la inestabilidad atmosférica que se aproximaba.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza que en el norte montañoso habrá intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Estas nubes dejarán lluvias o chubascos en el extremo norte, que podrán ir acompañados de tormentas, y ser localmente fuertes y persistentes en algunas zonas, por lo que recomienda mucha precaución.

En el resto de la geografía leonesa, el cielo permanecerá en general poco nuboso, con nubosidad de evolución. También podrían darse probables brumas y nieblas o nubes bajas matinales en el noroeste y norte.

En cuanto a las temperaturas, descenderán de manera muy marcada, de modo que no habrá prácticamente ningún rincón de la provincia que supere hoy los 20 grados. Las mínimas también tendrán registros muy fríos, como por ejemplo los cuatro grados que se esperan en la estación de Aemet en Villablino.

Por último, los vientos soplarán del norte y noroeste, con intervalos de fuertes en zonas altas.

Etiquetas
stats