León se despide de las fuertes heladas gracias a la llegada de un frente de lluvia este jueves

Cielo gris y frío en la plaza de Guzmán de León.

Redacción ILEÓN

Este jueves 28 de diciembre es una jornadas de cambios respecto a los días previos en cuanto al tiempo atmosférico se refiere en la provincia de León, ya que como se había anunciado destaca la presencia de un frente nuboso con precipitaciones en forma de lluvia de manera generalizada, aunque no muy abundante, que hará que se ponga fin a varios días de frío intenso, al menos en las temperaturas mínimas.

La lluvia ya hace acto de presencia desde la noche y el resto del día, según la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), persistirá de manera sobre todo suave pero bastante constante, de modo que el cielo seguirá nuboso o cubierto en la mayor parte de la geografía leonesa. Se anunció probabilidad de lluvia engelante durante la madrugada que en muchos casos no se ha dado.

Lo que sí se mantendrán todavía hoy son las posibles brumas y bancos de niebla en forma de bancos con los que hay que tener mucha precaución, especialmente en carretera.

Con este panorama, las temperaturas mínimas irán lógicamente en ascenso, de manera que no serán fáciles ni siquiera las heladas, mientras que las máximas también subirán un poco en el sureste pero permanecerán sin cambios o en ligero descenso en el resto de León. El viento, por su parte, soplará del suroeste.

Etiquetas
stats