León se deshace por completo de la calima y recupera una calidad del aire “razonablemente buena”

Atardecer en León.

León se deshace este viernes por completo de la calima y recupera una calidad del aire “razonablemente buena”. La nube de polvo sahariano ya se había empezado a disipar el miércoles a última hora de la tarde y permitía ayer jueves volver a ver el cielo aunque todavía quedaban partículas en suspensión en el aire.

La predicción del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este 18 de marzo deja cielos nubosos en la primera mitad del día, con probabilidad de precipitaciones débiles en el nordeste montañoso, con tendencia a que la nubosidad vaya disminuyendo por la tarde.

La cota de nieve se mantendrá entre los 1.400 y los 1.800 metros, mientras que las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, para quedarse sobre los cero grados, y las máximas en ascenso, que puede ser localmente notable, hasta alcanzar incluso los 20 grados positivos.

Por tanto, todavía se registrarán heladas débiles en zonas de montaña en los últimos días del invierno. Los vientos soplarán del nordeste girando a este.

Etiquetas
stats