León arranca la semana que se espera más tórrida del verano rozando ya los 35 grados

Una zona fluvial de la Montaña de León, imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

La semana que comienza será, según todo hace prever, una semana de calor de récord en la provincia leonesa, con registros en alguno de los días que se elevarán casi hasta rozar los 40 grados centígrados de máxima en algunos puntos. Se tratará de una escalada que en realidad comienza este lunes 7 de agosto, en el que la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya avisa de condiciones de calor en aumento.

De este modo, tan sólo en el norte montañoso se prevé que pueda haber algunos intervalos de nubes bajas matinales y poco más pero se espera cielo poco nuboso o despejado en el resto de la geografía leonesa.

Las temperaturas mínimas se presentarán este lunes con pocos cambios o incluso en ligero descenso respecto a las del domingo, de modo que la primera hora de la mañana será sería todavía bastante fresca, pero las máximas sí presentarán un claro ascenso que hará que en algunos puntos, como puede ser Ponferrada, ya se registren hasta 35 grados, frente a los 32 de Villablino, por escoger otra estación oficial de Aemet pero en la montaña. El viento soplará flojo y de componente norte, aunque tendiendo a variable en la segunda mitad del día.

Etiquetas
stats