León afronta este jueves un nuevo temporal que subirá temperaturas y provocará riadas

Tormentas en la comarca del Bierzo./ César Sánchez / ICAL

La llegada de un nuevo frente con forma de temporal a la Penónsula Ibérica, que ayer ya entró por Galicia, alcanza este jueves de pleno a la provincia leonesa, provocando un súbido aumento de las temperaturas, dejando lluvias que localmente pueden ser muy fuertes y, todo ello unido, amenazando con importantes crecidas de ríos, especialmente en las zonas de montaña donde este puete han caído espesores de nieve importantes, que se irán derritiendo en tiempo récord.

Según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo permanecerá nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, que serán localmente fuertes y con posibilidad de tormentas, incluso persistentes en la Cordillera Cantábrica, precisamente donde más nieve hay.

La cota de la nieve se situará por encima de 1.600 metros, subiendo a 2.000 metros, de modo que habrá deshielos en zonas de montaña, sobre todo en la Cantábrica.

Todas las temperaturas irán en ascenso, muy notable en general en las mínimas, que se alejarán de golpe de cifras de helada, salvo algunas dispersas y débiles en todo caso en zonas altas.

Por su parte, los vientos soplarán hoy del suroeste al oeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en zonas de montaña.

Etiquetas
stats