Un jueves de tormentas y gran inestabilidad iniciará el descenso de las temperaturas

Carlos S. Campillo / ICAL Tormenta en la capital leonesa

El frente que llega a la provincia leonesa casi para quedarse bajará de manera sustancial las temperaturas ya desde este jueves, en un fenómeno que se mantendrá a lo largo de los próximos días e incluso más allá del fin de semana.

La predicción que plantea para este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de intervalos nubosos aumentando a nubosos según avance la jornada, con chubascos acompañados de tormenta a lo largo del día, más frecuentes por la tarde, y que localmente pueden ser fuertes o muy fuertes con presencia de granizo.

Por ese motivo, un día más, se ha activado la alerta amarilla en todo el territorio provincial. Es decir, un panorama que continúa tan complicado como el de toda esta semana, después de jornadas de asfixiante calor.

Todas las temperaturas se presentan en considerable descenso, de modo que será muy difícil que haya lugar alguno donde se superen los 25 grados centígrados de máxima, en algunos casos ni siquiera los 20. Los vientos soplarán de dirección variable, predominando el este.

Etiquetas
stats