Un frente dejará cielos cubiertos y lluvia este lunes 2 de septiembre en León la provincia de León

Lluvia en León capital, archivo.

Redacción ILEÓN

El cambio de mes y el cambio de semana coincidirán este lunes 2 de septiembre con un cambio brusco del tiempo plenamente veraniego que León venía viviendo en las últimas semanas, dejando un aspecto mucho más inestable y otoñal.

Según confirma la previsión del tiempo para hoy por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la provincia de León en general presentará un clima variable, con intervalos nubosos y precipitaciones débiles en las zonas de montaña del norte. En el resto del territorio, tanto en la meseta como en la comarca de El Bierzo, se espera un cielo poco nuboso durante la mañana, aunque con intervalos de nubes medias y altas. Estas condiciones irán cambiando a lo largo del día con la llegada de nubosidad de evolución por la tarde.

Por este motivo, durante la tarde se prevén chubascos acompañados de tormentas en el este de la provincia, que en algunos casos podrían ser localmente fuertes. También existe la posibilidad de chubascos dispersos en otras áreas, aunque con menor intensidad. En las zonas montañosas, podría haber brumas y bancos de niebla de mañana, lo que podría afectar la visibilidad en las primeras horas del día.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con ligeros cambios, mientras que las máximas experimentarán un descenso generalizado, aunque tampoco muy brusco hoy, si bien sí descenderán mucho más en los próximos días. Para hoy en León y Astorga se espera una máxima de 26 grados, mientras que en Ponferrada se alcanzarán los 27 grados. Las localidades de montaña, como Villablino, tendrán un día más fresco, con una mínima de 8 grados y una máxima de 23 grados.

Finalmente, los vientos soplarán entre el noroeste y el norte, siendo flojos en general, aunque se prevén rachas fuertes asociadas a las tormentas en algunas zonas.

Etiquetas
stats