Descenso de las temperaturas y heladas en altura en la provincia de León este domingo

Otoño en la provincia de León

Redacción ILEÓN

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo mantiene un descenso generalizado de las temperaturas en toda la provincia de León, menos acusado en las máximas, y heladas en zonas altas de la geografía leonesa.

Los termómetros este primer domingo de otoño oscilarán entre los 2 grados que se esperan de mínima en Villablino y los 20 de máxima que se podrían alcanzar en Ponferrada. Las heladas se registrarán principalmente en zonas de montaña, débiles por ahora.

Este pasado sábado cayeron los primeros copos de nieve de la temporada sobre las cimas más altas leonesas. A más de 2.000 metros de altitud, en una hora se llegaron a acumular hasta tres centímetros de espesor de nieve en el Refugio Collado Jermoso, en la vertiente leonesa de Picos de Europa, en Posada de Valdeón.

En cuanto a los cielos, según la Aemet estarán más despejados en zonas bajas y más cubiertos en la montaña, donde no se descartan lluvias también débiles e intermitentes a lo largo del día. Eso sí, la nubosidad irá creciendo a lo largo del día y se espera nubosidad de evolución por la tarde.

Por último, los vientos soplarán del nordeste. La provincia de León, igual que el resto del territorio de la Región Leonesa y la Comunidad de Castilla y León no tiene alertas meteorológicas activadas. En cambio, buena parte de la costa mediterránea, Baleares y las islas Canarias se reparten alarmas amarillas, naranjas e incluso rojas por lluvias torrenciales, tormentas tropicales y fenómenos costeros.

Etiquetas
stats